Ospakizunak/ Eventos/ Events

Ostirala eta 13, zorte oneko eguna Mundakan, Atorrekin zita bat duzu. Viernes 13 en Mundaka, tienes una cita con los atorras, te darán buena suerte



ARATUSTEAK Mundakan, ez galdu Atorren eta Lamien eguna, martxoanNo te pierdas en marzo, los cantos y los bailes de los atorras y las lamias

Heldu da marijesien aroa Gernikara. Gabon eguna baino aurreko bederatzi gauetan, kalez kale ibiliko dira "marijesiak" deitzen diren taldea gabonetako koplak abesten. 
Ha llegado el tiempo de los "marijesiak" de Gernika. Las nueve noches anteriores a Nochebuena, recorreran las calles de Gernika cantando coplas de Navidad, denominadas "marijesiak"
"Marijesiak" season just arrived to Gernika

Abenduak 13-14 Mundakan
13-14 de diciembre en Mundaka
13 and 14 December in Mundaka
13 et 14 Décembre à Mundaka


TXAKOLIN EGUNA ospatuko da Mundakan, abenduaren 6an.El día 6 de Diciembre tendrá lugar en Mundaka la cita anual con el Txakoli, diferentes productores de txakoli y otros productos se darán cita en la plaza de Mundaka donde podremos degustar y adquirir sus productos.

No te lo puedes perder!!!!!

Katalin deuna jaia ospatuko da azaroaren 22an Mundakan

Mundaka celebra desde el día 22 la festividad de Santa Catalina con su ya tradicional Concurso de bacalao y diferentes actos que podéis ver en el cartel que adjuntamos.

URRIKO AZKEN ASTELEHENA-Gernika

Gernikan zita bat duzu urriko azken astelehenean, Turdaibairen postua bertan izango da, zatoz guregana. 
Tienes una cita en Gernika, el último lunes de octubre, Turdaibai estará presente en un puesto para que te acerques a conocernos.
You have a meetingpoint in Gernika

MAGDALENA JAIAK: Bermeon, Mundakan eta Elantxoben uztailaren 22an ospatuko dira . Izaro Uhartearen jabegoa aldarrikatzeko Izarorantz itsasontziz abiatzen dira hiru herriotako agintariak eta nahi duen jende guztiak.Han, Bermeoko alkateak teila bat uretara bota eta " "Honaino heltzen dira Bermeoko ituginak"esanda urteroko ohitura betetzen du. Gero Elantxoberantz jotzen dute.Egun osoan ospatzen da jai polit hau.

FIESTA DE LA MAGDALENA
Los municipios de Bermeo y Mundaka conmemoran y reviven la disputa por la custodia de la Isla de Izaro. El día 22 de julio, por la mañana, se reúne la corporación municipal de Bermeo para acudir a la misa mayor que tiene lugar en la iglesia de Santa Eufemia. Poco después, las fanfarrias animan las calles del pueblo con su música y una representación de las autoridades locales parte en barco hacia Elantxobe, con la tradicional parada en la parte posterior de Izaro para lanzar la teja y reivindicar así la posesión de Bermeo sobre la isla. Por la tarde, el barco se dirige de Elantxobe a Mundaka, llegando una hora y media después a Bermeo. Pasacalles y fanfarrias reciben a los tripulantes, que se dirigen al ayuntamiento de la localidad. Como colofón final se suele celebrar un multitudinario concierto.



 San Pedro eguna Lekeition.KAXARRANKA
ekainak 29 / 29 de junio/ June 29

San Pedro jai-eguna Lekeition. KAXARRANKA dantzatzeko eguna

Fiestas de San Pedro en Lekeitio. Día de bailar la KAXARRANKA.
Fiestas of San Pedro in Lekeitio. Today is the day in wich they dance the KAXARRANKA. A dancer dances on a bunker

NAÚFRAGOS EN LA NOCHE DE SAN JUAN. (23 de junio, a partir de las 23:00)

El caserío Urizarreta originario del siglo XVIII es el más cercano a San Juan de Gastelugatxe, uno de los paisajes más bellos de la costa vasca. Actualmente se ha reconvertido en el restaurante Eneperi. Su propietario Antonio Ibarbengoitia tiene como costumbre agradecer a San Juan con la ofrenda de una gran fogata acompañada de un espectáculo de primer orden. En esta ocasión van a recordar los múltiples naufragios acontecidos en esta parte del litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario